Después de meses de preparación (y la verdad debieron de haber sido más) nos llegó el día para partir rumbo a Tijuana y empezar el primer día del Tour of Awesome donde visitaríamos cervecerías, gastropubs, tabernas y demás locales que tuvieran alguna relevancia cervecera.
Con nuestro reloj biológico ligeramente alterado decidimos que lo primer que debíamos hacer era llenar el tanque de combustible así que nuestro amigo, cómplice y una de las mentes maestras detrás de este Tour, Mike Medina (Miguelonchas en la blogueada), nos llevó a nuestra primera parada (y en lo personal de las más esperadas), el Sótano Suizo.
Dentro de la Plaza Fiesta de Tijuana, rodeado de algunos bares y restaurantes dimos con una fachada muy particular donde los letreros con la leyenda de Sótano Suizo y demás indumentaria cervecera nos indicaba que habíamos llegado al hogar de la cerveza Bosiger y del famoso Mamut Dog así que ni cortos ni perezosos entramos al lugar.
Al llegar nos encontramos con Demian, cervecero y jefe del Sótano. Nos dios una plática sobre su cerveza Bosiger, nos mostró la planta donde están fabricando sus caldos la cual es reciente ya que empezó con ella a inicios del año aunque la cerveza tiene ya bastantes años más en el Sótano y él personalmente tiene (si mal recuerdo) 15 años haciendo cerveza de manera casera. Nos platicaba el por qué elegir los estilos que tienen, como ha sido muy bien aceptada su cerveza en el restaurante y sobre algunas cervezas que hace ocasionales.
Cuando llego la hora de enfrentarnos al Mamut el cual TODOS nos fuimos sobre la idea, supuestamente el menú nos recomienda esa pieza de medio metro para compartir entre 3 o 4 personas, por favor, no nos conocían todavía y no ven que los niños son de 8 cilindros. La comida espectacular, valió mucho la pena asistir y el grupo salió de lo más contento por la cerveza, los alimentos y la gran compañía de Demian.
Sin duda alguna el Sótano Suizo no es sólo un brewpub, restaurante o bar, el Sótano Suizo es toda una EXPERIENCIA. Desde el decorado, la amabilidad que se siente en el lugar, la gran atención del personal y estupendos productos que ofrecer, se ha vuelto una parada obligada que hacer en Tijuana y esto explica porque, desde 1989 sigue siendo una referencia como lo es ahora.
Muchas gracias por todo y esperamos volver a visitarlos pronto.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres
Jojojo qué grande el ... bocata, o lo que quiera que sea. Me hace acordarme de ese programa usano "Man vs. Food" que siempre me hace babear.
ResponderEliminarSi estaba colosal, pero a niveles de Man Vs. Food no creo. Eso sí, estaba riquísimo el Hot Dog ese.
EliminarSaludos!
Gracias por compartir la experiencia. Coincido contigo, la Hefeweizen de Bossige Beer, nada que pedirle/envidiarle a las alemanas de su estilo, ¡muy recomendable!. ¡Saludos y esperando la siguiente parte del tour! ;-)
ResponderEliminar