Si vemos a cómo eran las cosas en Monterrey hace un año nos damos cuenta que no existía una sola cervecería local fuera de CCM/Heineken o el Brewpub de Sierra Madre Brewing Co., ahora ya tenemos un puñado de opciones distintas (y las que faltan) para satisfacer la necesidad de nueva y mejor cerveza.
El regiomontano (a pesar de esa fama que hay en el sur de que son malinchistas y se creen más gringos que mexicanos) suele acobijar y enorgullecerse mucho se sus marcas locales, cuando están bien hechas, las adoptan y las protegen, pero también, les exige que se mantengan en un nivel de calidad por el que valga la pena enorgullecerse y presumirla en otras partes del país o del mundo.
La marca Bocanegra ha sabido como captar al público regiomontano y con sus dos estilos de cerveza han ganado un muy buen puesto en los anaqueles, restaurantes y corazones de los locales. En esta ocasión yo compré una Pilsner para poder sentirme con la libertad de escribir sobre esta cerveza. Así estuvo la machaca.
Nombre: Pilsner
Cervecería: Cerveza Bocanegra
Estilo: Pilsner
Alcohol por Volumen: 6%
Cantidad: 12oz
Procedencia: Monterrey, Nuevo León, México
Precio: $29.50MX en HEB Gonzalitos
Vista: Dorado obscuro, peligrando ya en líneas de ser una Pilsner muy obscura o una Viena muy clara. Filtrada con una carbonatación ligera y una corona pequeña.
Olfato: Ligero y sutil pero con notas a maltas acarameladas, granos de cebada y pan. Sin duda las maltas son lo que predominan en esta cerveza.
Gusto: Muy bebible, peligrosamente bebible diría, ya que 6% de alcohol ya no es tan ligerita. Tiene una presencia de maltas dominante con un buen toque a caramelo y almendras, así como el sabor a malta que muchos relacionamos con pan. Un cuerpo robusto que va muy de la mano con su alcohol elevado el cual no se detecta en lo absoluto durante el sabor. Una ligera amargura que le da un estupendo balance y la vuelve excelente para refrescar durante este calor veraniego.
Veredicto: Excelente, la versión anterior no me gustaba en lo absoluto, ahora esta nueva fórmula, haiga sido como haiga sido, me pareció una cerveza que puede embonar perfectamente en dos mundos, el de los paladares novatos que quieren probar algo fuera de las macro lagers, que les dé un extra pero que aun así no sea demasiado lejos de su zona de confort y para los que ya pasaron esa etapa y, a pesar de su fanatismo por las Double IPA e Imperial Stout, buscan algo que puedan beber durante el verano o para sesiones más largas.
¿Material para cava? En lo absoluto.
Me gusta mucho su eslogan, valora al hombre por la calidad de su trabajo.
Desconozco por completo si esta fórmula nueva está para quedarse, pero al menos a mí ya me ganaron con esta. No todo en
la vida son cervezas estilo americano con bombas cítricas o textura que recuerden petróleo, también debe haber un lugar para cervezas más refrescantes. El #beerano cervecero nos invita a estos estilos.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres
¡A'pa colorcito! Parece que te serviste una Victoria. En el primer LCB me tocó probar las dos cervezas Bocanegras. La Pilsner era más clara que la de tu foto y estaba muy bebible. Platicando con Checo Gutierrez sobre su idea de su cerveza vi que su producto concordaba con ella: fácil de beber (incluso la Dunkel) para un mercado (el regiomontano) que no está todo preparado para las megabombas lupulosas. Para educar el paladar, pues.
ResponderEliminarSólo me queda la duda de la procedencia de esta cerveza. Según tenía entendido venía de Jalisco, aunque la marca sea regia. ¿Ya la empezaron a hacer aquí?
Saludos.
No aun no, se sigue produciendo en Guadalajara
EliminarExcelente para la temporada. Así como en otros mercados creo que las micro necesitan tener esa cerveza "de entrada" a la marca, una cerveza que aunque no sea la estrella de la casa o la mas compleja bomba de aromas y sabores, si sea una cerveza de calidad que se pueda beber sin mucho problema y que eso te invite a saber que mas hay.
ResponderEliminarPorque pasar de una tkt light a una DIPA ta difícil jeje
Espero que esta sea la que me invite a probar mas de esta cervecería.
Hasta donde yo me quedé, era hecha en Jalisco, para ser más preciso, la estaba maquilando Minerva...
ResponderEliminarEstas loco F. Heredia nada que ver, 100% regia! esta buena.
ResponderEliminarDe hecho Heredia tiene razón, la fabrican en Guadalajara... la maquila cervecera no es nada nuevo aquí ni en el mundo
Eliminarprocedencia.
ResponderEliminar(Del lat. procēdens, -entis, procedente).
1. f. Origen, principio de donde nace o se deriva algo.
Eso según el DRAE. Visto desde el punto de vista de que la idea de esta cerveza nació o se originó en Monterrey, entonces se podría decir que su procedencia es de Monterrey.
Saludos.
Me gusto esta cerveza, ideal para el calorcito de MTY, muy bebible, una cerveza que recomiendo para el que se inicia en rollo de la cerveza artesanal
ResponderEliminar