miércoles, 10 de julio de 2013

Lindemans Gueuze


Las cervezas de fermentación espontanea son un estilo difícil; no es del gusto de todo el público, no son sencillas de encontrar y cuando las topas no hay mucha variedad, aun yendo a la frontera, tienes que ir más arriba o a una ciudad grande para encontrar en los liquor stores cervezas de esta familia.

Aquí en México podemos encontrar con cierta facilidad las cervezas de Lindemans, sobre todo las frutales que tanto gustan a las mujeres (que no son necesariamente Lámbicas, aun así deberíamos hacer una sesión cervecera con puras frutales, just for the ladys). Hacía un tiempo cada vez que veía la Gueuze me volvía loco y compraba un par, ahora después de un hiatus regresé por ella para evaluarla en este blog, así es como bailó las calmadas esta cerveza.


Nombre: Gueuze
Cervecería: Brouwerij Lindemans
Estilo: Gueuze
Alcohol por Volumen: 4%
Cantidad: 375ml
Procedencia: Vlezenbeek, Bélgica
Precio: $60MX en Cheveteca

Vista: Color cobre filtrado con una carbonatación muy activa y sin corona.
Aroma: Manzana, heno, paja, horse blanket, ciertos toques terrosos.
Gusto: Acides notoria pero llevadera, sabor a cidra, toques a vinagre, paja, carbonatación muy activa en boca con una duración media a alta en el paladar, altamente bebible.

Veredicto: Buena, antes tenía una fascinación muy grande por esta cerveza, pero después vas probando otras Gueuze y te vas dando cuenta que esta tiene demasiada cerveza joven (su proporción suele ser 2/3 cerveza joven y 1/3 cerveza ya añeja). No me mal entiendan, es un mucho mejor ejemplo que la Mort Subite que vendían en Walmart, pero para mí ya es sólo un quita antojos, preferiría la Cuvee de Rene Gueze de Lindemans, desafortunadamente ya no la he visto en los anaqueles últimamente.
¿Material para cava? Este estilo aguanta cava, de hecho se recomienda, pero al menos la Gueuze regular no la pondría yo.

Si quieres probar algo completamente diferente a todo, este estilo va a encajar perfectamente. Las Lámbicas son el estilo que podría sinceramente tomar el término artesanal y aun ellos tienen algunos procesos bastante sofisticados. No por nada esta familia es la delgada línea entre la cerveza y el vino.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres

1 comentario:

  1. A mi me gustó esta cerveza que tiene un parecido a vino blanco espumoso. De hecho creo que es mejor servirla en una copa tipo flauta para que las burbujas se vean más chidas en su ascenso, y encerrar más los aromas.

    Buena opción para los días de mucho calor.

    Saludos.

    ResponderEliminar