A finales de los 80’s Jack White (no ese Jack White) empezó a hacer cerveza en su patio trasero, se volvió bueno en ello pero se dio cuenta que no era tan sencillo encontrar ingredientes o equipo, de igual manera escaseaban los rebeldes de la malta como él, con los que pudiera compartir ideas. San Diego aun no era como lo conocemos ahora.
En 1992 Jack abrió Home Brew Mart, una tienda para todos los que, como él, estaban haciendo cerveza casera pero tenían problemas para encontrar lo necesario. Aquí fue donde llegó Yuseff Cherney, otro homebrewer con el cual se asoció y abrieron Ballast Point Brewing en la parte trasera de la tienda en 1996. Su cerveza se volvió tan solicitada que llegó el momento donde su espacio les quedó chico y tuvieron la necesidad de cambiar la cervecería de instalaciones para poder cumplir con la demanda, así que en 2004 se instalaron en su locación actual que fue el lugar que visitamos.
Yo tenía muchas expectativas de esta cervecería ya que después de probar su Sculpin IPA hace unos meses (y que es una de las mejores cervezas que he probado) esperaba probar las demás que hacían a Ballast Point Brewing la referencia que es en el mundo cervecero. El tasting room estaba impresionantemente lleno, es bastante sorprendente como llega a juntar gente estos lugares y también fue gracioso que nos encontramos a un par de rostros conocidos de cuando estuvimos en Alesmith.
Aquí otra vez fue el prueben lo que les interese y cada quien iba pidiendo cervezas conforme a su gusto, algunos nos desparramamos y pedíamos el taster para probar varias de a poquito. En lo personal sus cervezas de línea se me hicieron muy simples, equis, su Porter y su Pale Lager fueron las que más me gustaron… pero ya cuando hablamos de las rarezas es donde quiero escoger mis 3 favoritas.
Fathom India Pale Lager: Ese movimiento de las Session IPA ha generado a su vez el estilo IPL, India Pale Lager, lo cual tampoco es nuevo y ya nos habíamos topado hace un par de años con Mikkeller haciendo Lagers muy lupulosas. Este estilo en lo particular me ha gustado mucho ya que tiene el suficiente punch de sabor y aromas con un alcohol y drinkability estupendo. Está en lo particular se volvió un hit inmediato en mi lista.
Indra Kunindra: Una Stout BASTANTE extraña, o la amas o la odias, no hay medias tintas. Esta cerveza lleva entre sus ingredientes curry, comino, pimienta de cayena, hoja de lima y coco tostado. Era una complejidad aromática y de sabor IMPRESIONANTE, potente en su sabor donde yo sentía mucho más dominante el coco y ligeros toques a
especias que recordaban evidentemente a comida hindú, supondré yo que sería el curry. La verdad muy sabrosa y que repetiría muchas veces sobre todo para maridajes, sería interesante como combinarla.
Habanero Sculpin: Como dije al inicio, Sculpin IPA es de lo mejor que he bebido hasta ahora, así que
cuando vi que tenían en barril la versión con Habanero dije venga a nosotros tu reino y me dejé querer. Cabe destacar que recientemente me convertí en picantovoro y me encanta el habanero (cuando preparo el famoso Mango Guacamole IPA le pongo cantidades enfermas de este chile, a pesar que la receta original es con jalapeño, cual IPA monstruosa rellena de lúpulo) así que esperaba que esta cerveza picara pero picara rico (nunca he entendido cuando dicen eso). El resultado fue una cerveza con un golpe picoso y una sensación en paladar chingona, con el sabor más sutil del lúpulo y frutal que la versión original contiene. Otra cerveza que para comer debería ir muy chingona, pero tomarte más de una pinta tu solo si lo veo complicado. Al bonche de favoritas.
El lugar es una maravilla, la cerveza es estupenda, la gente muy amigable y van rotando el foodtruck para que no tengas que comer siempre lo mismo. Sin duda alguna me enamoré de este lugar… y de las morras que te sirven cerveza.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario