Ya con el tanque lleno nos lanzamos directo al tasting room de Alesmith Brewing Co., para probar todas esas cervezas tan famosas como Speedway Stout, Yule Smith, Old Numbskull o la “simple” IPA. Al parecer no éramos el único grupo de #beerlievers haciendo estos tours, fue muy grato encontrar que había un par más de camioncitos llevando grupo de gente de cervecería en cervecería para probar y conocer directo en la fábrica. Grupos con los que coincidiríamos después en algunas cervecerías.
Desafortunadamente no llegamos para el tour pero eso no nos detuvo, agarramos nuestro barrilito como mesa y a empezar la probadera, digo, ese montón de medallas y trofeos que tienen en la entrada del tasting room debe ser por algo.
Había gente que sólo entraba, pedía sus dos o tres growlers de alguna de las rarezas que tenían en barril y se iban. Me encantó ese concepto tan usado en el mercado americano, cerveza directamente de la ubre, tan fresca como se pueda y en un envase muy amigable con el ambiente, shut up and take my money!
Igual que en veces anteriores, cada quien se fue sobre la idea de sus cervezas a probar, pero entre el grupo nos íbamos conociendo los gustos así que ya sabíamos que recomendar a cada uno cuando, ante tantas opciones, se veían indecisos ¿y quién no estaría indeciso entre tanto cervezón?
Para no alargarme tanto les diré las 3 cervezas que más me gustaron de aquí:
IPA on NITRO: Normalmente uno relaciona NITRO con Stouts, es lo común, así que al ver que tenían de especial su IPA de línea con este tipo de gas me fui a probar ambas a la par y era una impresionante diferencia. Sabrán amigos que el nitro le da una sensación en boca mucho muy densa, pero a pesar de ello era altamente refrescante y te invitaba a seguir bebiéndola. Espero un día hacer este experimento de modo casero ya que fue una de las cervezas preferidas del viaje.
Old Numbskull: Un Barley Wine muy californiano, sus golpes de lúpulo cítrico combinados con la intensidad de maltas y sabores añejos clásicos del estilo. A mí me ganan con cualquier cerveza que haga ese combo cítrico / miel como este. Una cerveza que, además, promete gran futuro en cava.
Speedway Stout: La joya de la corona y su buque insignia, una Imperial Stout como pocas, a pesar que es un estilo que se produce mucho se diferencia bien notoriamente de las demás. Se volvió de inmediato en una de las favoritas, a pesar del verano si me veo tomando una botella de estas. Claro, verano de San Diego que estábamos a 25°C.
Todo lo que han escuchado de Alesmith Brewing Company es verdad, son unas cervezas CHINGONAS, unas más otras menos dependiendo tu gusto personal, pero no probé algo que se me hiciera despreciable, carajo, hasta su ESB en cask fue una joya y eso que no soy nada fanático de los estilos ingleses ni del cask.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres
Probablemente mi cervecería favorita de SD precisamente por eso, por su cheves excelentes all around.
ResponderEliminarSpeedway Stout podría es de mis favoritas y tuve la fortuna de probar las variedades de SS como la que esta echa con café Vietnamese, la Kopi Luwak, y las versión añejada en barricas de Bourbon de la Kopi y la tradicional. Son una ricura!
Saludos,
-Alfredo
Yo quedé muy sorprendido por todas sus cervezas, no puedo imaginar como quedaría la SS con kopi luwak y borbon, ha de tener mucha potencia. Si con la normal no veo situación donde me pueda tomar una botella completa y querer seguir bebiendo.
Eliminar