En nuestra siguiente parada fuimos directo a la mata, a la planta de Border Psycho, cervecería Tijuanense que lleva un tiempo sonando en el mercado de las cervezas de pequeña producción. Nos recibieron sobre la idea ya que desde que llegamos ya había una considerable fila de vasos y botellas para probar algunas de las cervezas que esta cervecería prepara.
Roberto Albarrán nos empezó a platicar sobre cada una de sus cervezas, la historia de Border Psycho, por qué decidieron empezar una cervecería artesanal y la aceptación que ha tenido sus cervezas en concursos y con el público, todo esto mientras Citra, la mascota de la casa, se paseaba entre las instalaciones custodiando que no hubiera intrusos indeseados.
Durante nuestra estadía en Border Psycho probamos las siguientes cervezas y están fueron mis notas sobre ellas.
Brown Ale: Una cerveza dirigida a los que apenas quieren introducirse, sabores muy sutiles, cuerpo ligero pero con la suficiente diferencia en sabor para no estar tan cerca de la zona de confort del tecatero.
Imperial Psycho Ale: Una IPA que no es IPA ¿A caray? Bueno, no es una India Pale Ale sino una Imperial Pale Ale, si, ese estilo que también ha empezado a sonar por ahí y por allá. La verdad me pareció bastante buena, una Pale Ale con su carga de lúpulo que aún se conserva en los límites de Pale Ale y que aun para los de paladar arruinado (como el Becario que no gusta de cervezas que no llevan cargas absurdas de lúpulo) es una gran opción.
La Belga Sicótica: Una Black Saison, la favorita del grupo en general tanto por el nombre (se proyectaron los #beerlievers al parecer) como por el sabor. Sus toques a maltas tostadas con lo especiado del saison gusto mucho con el público. En lo personal no me convenció tanto como al resto del grupo.
La Perversa (IPA)²: La Double IPA de Border Psycho, una cerveza que me pareció bastante interesante ya que lleva maltas ahumadas y esa combinación de amargura potente con lo ahumado le da un twist que no esperaba.
Brutal Imperial Stout: La más famosa de la casa, una Imperial Stout con anís, otro gran twist en el sabor que se agradece, pero para algunos de los #beerlievers que no les gusta ese sabor les parecía extraña. Aquí fue más el efecto ratatouille que otra cosa lo que me convenció, es una cerveza sólida, interesante, pero no mi favorita o
algo que repetiría mucho.
El grupo salió muy contento y repitió algunas de las cervezas de su preferencia siendo clara favorita La Belga Sicótica hablando en mayorías.
Les deseamos mucho éxito a los hermanos Albarrán en este proyecto que ya tomó buen camino y que esos fermentadores nuevos que les llegó den la capacidad para verlos pronto fuera de Baja California.
Eslem Torres
Curiosamente a mis amigas que han probado las cervezas de BP, la favorita es también "la belga sicótica" je je. ¡Saludos! ;-)
ResponderEliminar