martes, 16 de agosto de 2011

Regios Maltosos – Primera Reunión

Como les platiqué hace unas semanas en Monterrey ya se fundó un nuevo club de Homebrewing para los regiomontanos (y foráneos que vivamos en la ciudad). El pasado sábado fue la primera reunión para presentarnos y conocernos, al menos los que no teníamos el gusto de hacerlo en persona, discutir las intenciones del club y algunos objetivos a los que se quiere llegar en un futuro (algunos más próximos que otros).

Muchos ya tienen tiempo haciendo cerveza casera, algunos (como yo) no han realizado nunca un batch pero eso no es limitante, pues la idea es que todos aportemos algo al grupo, además que los que apenas vamos a empezar con esto tendremos a los compañeros con más experiencia aconsejándonos mucho.

En lo personal de homebrewing como práctica desconozco mucho, muchísimo, pues solo he leído libros (y varios) del tema, más que nada porque me ayudan bastante para mis estudios y preparación para el examen de Cicerone. Claro, no descarto en lo absoluto ser yo también un cervecero casero (más que nada para poder hacer yo mismo las IPA que en México tan difícilmente se encuentran) pero por lo pronto tengo otras prioridades, sin embargo eso no me excluye de poder participar en este club regiomontano.

¿Requisitos? Interés, puro y mero interés en el tema, bien se comento en la reunión, no se quiere a nadie que se quede sentado en el rincón sin decir nada, que no aporta ningún comentario y que es del que nadie se acuerda, gente así no. No hay edades para esto, pero eso sí, solo mayores de edad, no queremos un kalimbazo. También son bienvenidas mujeres, y lo digo en el buen sentido, pues también hay mujeres haciendo cerveza casera y/o interesadas en la cultura de la misma (espero que mi domadora quiera involucrarse, aunque lo dudo) y sería muy interesante ampliar el grupo.

Platicamos y por supuesto también bebimos, algunos llevaron sus cervezas caseras (uno de los miembros con ya algunos años de experiencia llevo una American Pale Ale con centeno que estaba IMPRESIONANTE, pero en mayúsculas, subrayado y en negritas) otros llevaron también cerveza artesanal para compartir, yo lleve una I.T.A. de Minerva, la cual dicho sea de paso repartí para que algunos la probaran y José Luis y yo nos quedamos sin probarla, es parte de no saber cuántos seríamos en la reunión.

Las juntas “oficiales” van a ser una vez al mes, pero no faltara el que un día que este macerando e invite a los demás a que lo acompañen para que conozcan el proceso o nada mas con la intención de tomar unas cervezas. La idea es tener una retroalimentación importante, que todos aprendamos de todos, además de teniendo a Calderoni que ha estudiado para ser BrewMaster en Siebel y otros miembros con ya años de experiencia en esto, seguro tendremos mucho que aprender. Lo bonito de este hobby es que nunca terminas, no importa cuánto leas, no importa cuánto estudies, siempre habrá algo nuevo que explorar.

Por lo pronto les vuelvo a dejar el grupo en Facebook donde estamos platicando seguido, haciendo preguntas, comentando y respondiendo dudas, compartiendo links interesantes y poniéndose de acuerdo para pedidos de insumos (hay que ahorrar en fletes). La próxima reunión es el viernes 9 de Septiembre, únanse al grupo para tener actualizaciones del tema. Les dejo unas fotos de la reunión.







 
Da Click en la Imagen para ir al grupo

Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson

1 comentario:

  1. :):):):) Nunca alguien había dicho algo tan padre de una cerveza mía!!!!

    A la siguiente que haga (American IPA) en un par de semanas, eres el principal invitado! Ya te avisaré!

    Mawa

    ResponderEliminar