lunes, 8 de agosto de 2011

Stone Oaked Arrogant Bastard Ale


Una de las cervezas artesanales de culto es la Arrogant Bastard Ale de Stone Brewing Co., entre su publicidad, sus buenas estrategias y por supuesto sus deliciosas cervezas se han posicionado entre los favoritos de muchos. Su fanatismo por los lúpulos y la amargura los ha llevado a crear joyas para los hop-heads como esta cerveza que les voy a evaluar aquí. La primera vez que probé la versión regular fue hace ya muchos meses y la cual no he podido volver a repetir, pero esta versión Oaked si es una regular en el The Beer Box San Pedro que es donde suelo surtir mis cervezas. La diferencia solo es que a esta última se le agregan virutas de roble en el fermentador para obtener un sabor ligeramente diferente.
This is an aggressive ale. You probably won’t like it. It is quite doubtful that you have the taste or sophistication to be able to appreciate an ale of this quality and depth. We would suggest that you stick to safer and more familiar territory–maybe something with a multi-million dollar ad campaign aimed at convincing you it’s made in a little brewery, or one that implies that their tasteless fizzy yellow beverage will give you more sex appeal. Perhaps you think multi-million dollar ad campaigns make things taste better. Perhaps you’re mouthing your words as you read this.
Pero dejémonos de presentaciones y vayamos con lo que nos truncha chencha. Aquí la evaluación de la Oaked Arrogant Bastard Ale.

Nombre: Oaked Arrogant Bastard Ale
Cervecería: Stone Brewing Co.
Estilo: American Strong Ale
Alcohol por Volumen (ABV): 7.2%
Cantidad: 355ml
Procedencia: California, Estados Unidos
Precio: $50 en The Beer Box San Pedro

Vista: Color cobrizo, con una espuma con tonos cafés de muy buena retención.

Olfato: Un potente aroma donde el único protagonista era el herbal, los lúpulos y de bouquet un poco a frutas tropicales.

Gusto: Sabor intenso, amargo, potente. Se siente un gran sabor cítrico-herbal por el lúpulo el cual te deja una sensación en la boca o muy placentera si ya disfrutas este perfil en las cervezas, o muy “picante” en la garganta si aun no estás acostumbrado a estos sabores.

Calificación: Muy Buena, sin duda es una cerveza que me gusta, disfruto y no puedo dejar de beberla, aun con este precio los vale.
¿Material para cava?: En lo absoluto, beberla fresca, muy fresca.

En conclusión puedo decir que es una cerveza que no deja indiferente a nadie, o la amas o la odias y no es para paladares suaves ni tecateros. Si lo haces probablemente les deje el sabor por unos días, comprobado pues hice el experimento con uno de mis becarios y como dijo Temo Villasana en la página de Facebook de este blog “a ese chavo le violo el paladar una gárgola”, el cual dicho sea de paso regreso por más.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson

4 comentarios:

  1. He probado la regular, no la "enroblecida". Suena bien.

    Duda: ¿en amargor está igual que la regular?

    Saludos.

    --Rafa Ibarra
    El mundo de Rafa Ibarra

    ResponderEliminar
  2. teoricamente sí pues es la misma receta, y el roble hasta donde tengo entendido no aporta amargura... PERO! si se siente un poco mas seca en boca, asi que la persepcion cambia, en lo personal las siento iguales

    ResponderEliminar
  3. Hola Eslem,
    Muy buena cerveza, por su perfil de sabores a mi me gusta como digestivo.
    Por cierto, según Beer Advocate esta cerveza se puede aňejar.

    Salud!!!...os
    Miguel Fimbres

    ResponderEliminar
  4. probe esa cerveza hace unas semanas y definitivamente es una cerveza potente, amarga, pero que bien sabe

    ResponderEliminar