Esta fue una de las cervezas que recomendé para dar el primer gran paso hacia la cerveza artesanal, y es la primera en esa lista pues el tecatero promedio se sentirá familiar con esta cerveza. No voy a mentirles, no es de mis favoritas, pero si la suelo comprar como cerveza para compartir con los familiares que no quiero espantar con una IPA. Aunque debo admitir que es de mis cervezas para el calor, fría, refrescante y muy ligera, pero ya evaluándola como se debe veamos que tanto cambia la perspectiva.
Cervecería: Cervecería Minerva
Estilo: Kölsch
Alcohol por Volumen (ABV): 5%
Cantidad: 355ml
Procedencia: Jalisco, México
Precio: $16 en HEB Cumbres
Vista: Amarillo ligeramente turbio, sin corona aparente aunque tenía una carbonatación desde el fondo ligera pero constante.
Olfato: De poca potencia, ligero a miel, dulce, la malta se nota pero no hay absolutamente nada de lúpulo, lo cual es parte del estilo Kölsch.
Gusto: Amargura muy ligera, algo a sabor de la malta, o sea dulce, y un cuerpo muy ligero, muy acuosa. Al servirla fría (4°C-5°C) es bastante refrescante y sencilla de beber, después se calentó un poco y la verdad empeoro un poco.
Calificación: Pues ya que, no es que sea mala, aunque no es la mejor de su estilo y mi paladar para cervezas “ligeras” prefiere otras como Pilsner o Golden Ales, pero aun así me gusta para abrir el panorama a los tecateros y caguameros. No se van a sentir muy fuera de su área, pero van a sentir mucho más sabor.
¿Material para cava?: No
Minerva ¿Que te paso? |
Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson
Es una cerveza para inciar a la raza de paldar tktero, y para cuando estas en el asador y la temperatura ronda los 40 grados afuera...y nada mas
ResponderEliminarSaludos