Comente días atrás que hicimos una cata de IPA entre Rafa Ibarra, el Becario y su servidor, entre las cervezas que tomamos estuvo las Dogfish Head 60 Minute IPA y 90 Minute IPA, la Mikkeller Burger & Bun L.A. Lager y las joyas de la noche, Cucapá Runaway, Minerva 7:50 y Calavera Morning Star. También estaba una Carolus Cuvée Van de Keizer Rood pero decidimos dejarla pasar para otro día.
Ahora como siempre yo comparando las cervezas pero dejamos a las americanas a un lado, ya sabemos que esas dos son deliciosas, hablemos más en concreto de las mexicanas, sus pros, sus contras, cual elegirías sobre cuál y porque. Veamos quien se lleva la corona en este Face Off!
El tercer lugar es para (drum roll please):
Minerva 7:50: Como lo comente en la nota de evaluación, se me hace una IPA suave, ligera y de librito, no tiene algo que me haga enamorarme o provoque que la elija antes que las otras dos mexicanas. Es una perfecta cerveza para principiantes y alguien que no le gustan las cervezas amargas pero tiene curiosidad de probar una IPA. Para mí que soy un hophead pues me quedo muy simple.
El segundo lugar es para (drum roll please):
Calavera Morning Star: Si, yo sé que he hablado maravillas de esta cerveza (que se lo ha ganado) y además es la Cerveza del Mes en esta ocasión, pero dejen doy mi porque. Verán es una IPA americana mas al estilo east coast, buena amargura pero muy bien balanceada, tiene un cuerpo estupendo gracias a la avena y es muy compleja en aromas y sabores. Vaya es la primera mexicana que digo está DE POCA MADRE, sin embargo y aunque en un mes la compre 4 veces algo le falto que cuando la probamos nos quedamos viendo entre nosotros y fue un “espera un momento, algo no salió como lo esperaba”.
Por lógica el primer lugar va para:
Cucapá Runaway: Una IPA americana más estilo californio, potente sabor floral y herbal, aroma a resinas y pino pero sobre todo una amargura intensa pero con muchísima retención. Se nota la influencia del estado vecino sobre su elaboración y se agradece. Muy buen cuerpo. Eso sí, tiene menos complejidad en aromas y sabores que la Morning Star, sin embargo ya saben cómo soy yo que me inclino más por las IPA súper potentes y amargas.
Sobre estas 3 India Pale Ale
mexicanas no tengo mucho más que agregar, ya se hablo de cada una individualmente en sus notas de evaluación y aquí solo era una comparación entre
las tres, pero sí quiero decir que aun con las Dogfish Head a un lado, ninguna se vio inferior a ellas, al contrario son dignas de compartir mesa y no le pide nada a las norteamericanas. Sin duda la Runaway y la Morning Star son distintas pero ambas muy chingonas, si quieres algo potente la Cucapá es tu elección, si quieres algo más suave pero muy complejo y mas bebible la Morning Star es para ti. Sobre la Minerva 7:50 solo repetiré que es una IPA de libro, para principiantes y que en lo personal siento le falta un giro inesperado para competir con las otras dos, pero por lo mismo tiene más mercado que ellas.
Y dato curioso, tanto Rafa Ibarra como el Becario pusieron el mismo orden en sus preferencias.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson
No hay comentarios:
Publicar un comentario