lunes, 31 de octubre de 2011

Paulaner Hefe-Weißbier Naturtrüb

Cuando hable de la Paulaner Kristallklar algunos me decían que la Weißbier de esa cervecería era de las mejores que han probado, el detalle es que la mayoría la estaba confundiendo con la Naturtrüb que no es lo mismo, así que aprovechando los últimos días de calor (o eso creía yo) me fui por una para disfrutar de una Hefeweizen clásica y  una de las más representativas del estilo. Dato curioso, esta la abrí el día que escribí la guía para catar una cerveza, para ir describiendo como hacía las cosas. Veamos cómo le fue.

Nombre: Hefe-Weißbier Naturtrüb
Cervecería: Paulaner Brauerei GmbH & Co KG
Estilo: Hefeweizen
Alcohol por Volumen (ABV): 5.5%
Cantidad: 500ml
Procedencia: Múnich, Alemania
Vaso Utilizado: Weizen Glass
Precio: $49 en Soriana Descubridores

Vista: Amarillo muy turbio, corona acolchada de buena retención y mucha efervescencia.

Olfato: Clavo muy marcado y ligero a plátano y chicle, perfil bastante dulce.

Gusto: Cuerpo ligero, fresca, sabor a clavo y muy poco a plátano, ligera acidez. Bastante sabrosa con el calor la verdad.

Calificación: Buena, está rica y cumplió mas de las expectativas, pero no soy muy fan de las weizen así que la verdad preferiría otra cosa para el calor, pero si tuviera que elegir una hefeweizen seguro me iría por la Weihenstephaner y si no hay, pues esta.
¿Material para cava?: No, puede aguantar y tiene levadura en la botella pero no es como que un estilo que mejore con el tiempo.

Sigo insistiendo que yo a las alemanas no les tengo mucho cariño, nunca son nada fuera del promedio aunque claro en sus estilos si son buenas, pero no soy muy fan, aun no encuentro esa alemana que me enamore, tampoco en cerveza. Pero la verdad si está mucho mejor que la Kristalweizen que probé hace meses y se me hizo muy pinche. Lo bueno que ya empieza el frio lo que significa Doppelbocks y Eisbocks, a ver si llegan algunas buenas a México.

Nos estamos leyendo
Mr. Moustache

1 comentario:

  1. Las Paulaner y las HB me gustan, aunque las conocí después de haber probado las Weihenstephaner y las Schneider & Sohn (las Erdinger aún no las conocía). A mi me gusta mucho el estilo hefe-weizen y, aunque no me parecieron nada malas las Paulaner o las HB, concuerdo contigo y prefiero una Weihenstephaner Dunkel (o una Erdinger o una Schneider :D )


    Cheers!

    Víctor

    ResponderEliminar