lunes, 10 de octubre de 2011

Mikkeller Burger & Bun L.A. Lager

¿Qué? ¿Apoco creen que ya se acabaron las Mikkeller? Si todavía faltan muchas que tienen que checar el InCervesioHQ (¿alguien dijo tomar Black Tie en un tuxedo?). Para una cata de IPA que hicimos Rafa Ibarra, el Becario y yo nos llevamos aparte de las que iban a participar en la cata, dos cervezas extras, una Carolus Cuvée Van de Keizer Rood 2011 y esta Burger & Bun L.A. Lager.

Como dice el nombre, es una Lager (de baja fermentación) que nos deberá dar sabores distintos a las Ale por la levadura así como por la temperatura a la que es fermentada. Muchos me han hablado maravillas de esta cerveza, veamos cómo le va.
Nombre: Burger & Bun L.A. Lager
Cervecería: Mikkeller (pero se elabora en De Proefbrouwerij)
Estilo: American Premium Lager
Alcohol por Volumen (ABV): 5%
IBU: ±30
Cantidad: 330ml
Procedencia: Copenhague, Dinamarca (pero se elabora en Lochristi-Hijfte, Bélgica)
Precio: $105 en The Beer Box San Pedro

Vista: Espuma ligera con muy buena retención, de color dorado claro y ligeramente turbio.

Olfato: ¡Chingón! Potente a cítricos, frutas tropicales como mango, guayaba y papaya además de un floral intenso.

Gusto: Un cuerpo espeso para ser una Premium Lager pero bastante refrescante, buena carbonatación en boca y encuentras el que es una Lager por sus características de cuerpo y sensación, bastante crispy, pero si ocupas saber diferenciar bien entre una y la otra sino ni sientes sus propiedades de Lager. Pero la cereza del pastel es la potente y marcada amargura, bastante intensa y sabores cítricos que vienen por su buena cantidad de lúpulo. No es tanto que tenga muchos IBU sino que al ser una Premium Lager tiene poco perfil de malta lo cual 30 IBU la vuelve demasiado amarga, solo por citar un ejemplo una Budweisser que es en teoría del mismo estilo tiene unos 5 IBU.

Calificación: Excelente, una cerveza muy chingona y que en lo personal si encuentro sus características de Lager pero esa amargura la hace aun más que me enamore pues como saben me encanta ese sabor en las cervezas.
¿Material para cava?: En lo absoluto, tomarla lo más fresca posible.

Impresionantemente sabrosa, además que queda claro la fijación de Mikk por aventar lúpulos a todo lo que pueda. Y si se nos antojo una hamburguesa con la cerveza, comentábamos que quedaría muy sabrosa con una hamburguesa con una carne gruesa, salsa BBQ y tocino, algo así como la Western de Carls Jr. pero hecha con amor. Está algo costosa sí, pero vale la pena probarla.

Como curiosidad, esta es la cerveza de la casa para el restaurant del mismo nombre Burger & Bun que hacen hamburguesas estilo americanas en Dinamarca.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson

1 comentario:

  1. Eslem: es de mis favoritas, si esta es Lager, entonces antes que bebiamos?

    Lúpulo a lo bestia, como nos tiene acostumbrados Don Mikkeller.

    Saludos

    ResponderEliminar