martes, 27 de septiembre de 2011

Fuller’s London Pride

Una de las primeras cervezas “diferentes” que probé fueron las pocas que surtía el HEB hace año y medio, entre ellas está la London Pride de Fuller’s, una cerveza inglesa con mucha reputación, historia y la primera y única English Pale Ale que se vendía en aquel tiempo. Esta cerveza es muy popular en Inglaterra, de hecho es una Real Ale clásica y la Cask Ale más vendida pero claro, a nosotros nos llega la versión embotellada que ya viene pasteurizada (y con un ligero aumento en el alcohol) sin embargo sigue siendo una excelente cerveza.

En la época pre-The Beer Box esta era una cerveza que compraba seguido pues me encanta pero ahora que ya he probado muchas Pale Ale tanto inglesas y americanas va a ser más justo evaluarla, digo ya tengo con que compararla. Veamos cómo le fue.

Nombre: London Pride
Cervecería: Fuller Smith & Turner PLC
Estilo: English Pale Ale
Alcohol por Volumen (ABV): 4.7%
IBU: ±30
Cantidad: 500ml
Procedencia: Chiswick, Inglaterra
Precio: $50 en HEB Cumbres

Vista: Color cobre, una corona de mediano tamaño de muy ligera retención.

Olfato: Intenso a dulce y malta, muy ligero el perfil a lúpulo, muy distinto a las Pale Ale americanas.

Gusto: Cuerpo ligero, fácil de beber, sabor herbal ligero y de poca retención el sabor. Muy sabrosa

Calificación: Muy buena, es una Pale Ale inglesa del libro, un clásico que debes probar. Si te parecen muy amargas las Pale Ale americanas seguramente esta London Pride te va a gustar más. Como session beer es excelente.
¿Material para cava?: Al estar pasteurizada no se echa a perder tan rápido, pero no esperes que mejores o evolucione.

Aunque yo tengo más perfil a cervezas con mucha amargura debo admitir que la London Pride me encanta, es fácil de conseguir, tiene un sabor muy bueno, un nivel alcohólico bajo lo que la permite ser una excelente cerveza de diario, muy sencilla de beber y refrescante. Claro, hay mexicanas como la Minerva Pale Ale que aunque no son del mismo estilo se ponen muy a la par, y claro el precio es mucho más atractivo. Sin embargo debes probarla al menos una vez en tu vida ya que es un clásico inglés, tanto en las Real Ales como en las cervezas del Reino Unido.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson

No hay comentarios:

Publicar un comentario