viernes, 23 de septiembre de 2011

St. Bernardus Abt 12

Se acuerdan que evalué la Mikkeller Monk’s Elixir, bueno ahí mencione esta cerveza la cual dije me había agradado más, así que para confirmarlo la volví a comprar para probarla y dar una opinión más exacta. Insisto que las Quadrupel como estilo no existe, es pura y mera mercadotecnia pero mientras siga existiendo gente que se crea todo lo que lee en RateBeer y BeerAdvocate no tiene caso seguir peleando contra el sistema. Ahora veamos qué tal le fue a la cerveza con Don Miguel Hidalgo en su etiqueta.

Nombre: St. Bernardus Abt 12
Cervecería: Brouwerij St. Bernardus
Estilo: Quadrupel
Alcohol por Volumen (ABV): 10%
IBU: 22
Cantidad: 330ml
Procedencia: Watou, Bélgica
Precio: $79 en The Beer Box San Pedro

Vista: Gran corona al servirla, muy acolchada que se esfuma con mediana rapidez, pero deja un gran rastro en el vaso. Color rubí obscuro, muy turbio y denso.

Olfato: Ligero a coriandro, intenso caramelo, azúcar y chicle. Mediana potencia.

Gusto: Dulce de leche quemada, chicle, mucho alcohol. De cuerpo medio y sabor con mucha retención.

Calificación: Buena, a mi gusto está más bebible que la Mikkeller sin embargo tampoco está para volverse loco.
¿Material para cava?: Sin duda su potencial tanto por estilo como por características es muy alto, vale la pena guardarla.

Es una cerveza pesada, muy potente en sabor y que si te marea un poco por su ABV. No es una cerveza que recomendaría tomar solo, está más como para compartir, tomar con calma y a sorbos lentos, como toda Quad. Ahora, yo no soy muy fan de las cervezas de Bélgica obscuras, me gustan más las Tripel o las Belgian Strong Pale Ale, sin embargo si volvería a tomar esta St. Bernardus, aunque de preferencia con un clima frio.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson

No hay comentarios:

Publicar un comentario