¡Hey! Si tu, el de ahí, ya te ví que te querías brincar hasta el final, eso es chapusa y se paga con sangre. Así que si ya hiciste trampa ve a un banco de sangre y dona plaquetas, por favor.
Cervecería: Dogfish Head Craft Ales
Estilo: Oak Aged Double IPA
Alcohol por Volumen: 10%
IBU: 70
EXTRA: Juars Juars Juars no te voy a decir ahorita.
Llega al final.
Cantidad: 12oz
Procedencia: Delaware, Estados Unidos
Vista: Cobre muy turbia, con una corona blanca amplia y acolchada de buena retención.
Olfato: Datiles, pasas y melaza, símbolo infalible de una cerveza ya añejada pero de igual manera conservaba un muy potente aroma a naranja dulce, mandarina y lima, un perfume.
Gusto: Cuerpo robusto y espeso, muy dulce en boca con sabor a dátiles, miel, melaza, frutos secos y vainilla, todo eso bien combinado con los cítricos como mandarina y naranja, eso, era como un dulce de naranja. Tenía una ligera acidez y astringencia en boca así como una sensación del alcohol que calentaba ligeramente el cuerpo, pero nunca incomodándolo ni ser excesivo, claro, no es fácil ocultar 10% de alcohol.
Veredicto: Excelente, una combinación estupenda entre una buena cerveza añejada con sabor y aroma a lúpulo. Eso sí, la encuentro algo desbalanceada por el ser tan dulce, de hecho creo que una botella completa empalaga demasiado, pero sin duda una botella para partir en dos personas y uf, terminas a gusto.
¿Material para cava? No me gusta añejar las Double IPA pero esta ya está añejada.
Maridaje Recomendado: Diran que el cliché ante todo pero un buen pay de queso quedaría de lujo.
Encantado con esta cerveza, nunca había probado una IPA añejada con madera y al menos esta combino de forma extraordinaria, seguramente la compraría con frecuencia sino fuera porque es algo costosa, pero al menos sé que comprar el día que tenga antojo de algo añejado con buen sabor a lúpulo.
Ahora si, aquí va el truco, yo me quedé incrédulo como podía tener sabores de una cerveza añejada y aun así conservar las potentes características cítricas del lúpulo, bueno es que en realidad es un blend, lo que Dogfish hace es hacer dos cervezas distintas, una Old Ale inglesa con una Imperial IPA muy americana y después de que ambas están en su punto las mezclan dentro de tanques de madera donde queda solamente un mes.
Vaya esto lo explica todo, de donde salén los sabores a dátiles, pasas, melaza y miel (Old Ale) así como los citrícos y la amargura (Imperial IPA) ¡es mas! Hasta explica porque la astringencia ligera y la vainilla (la madera). Sin duda no le fallas, muy rica y compleja aunque insisto que el dulce es algo pesado.
BTW. Al igual que la semana pasada me gustaría darles el anuncio de que, al ser fin de año el próximo Lunes, pues no habrá post y de hecho no habrá durante toda esa semana, ustedes andarán muy cansados de su rock&roll de fin de año y pues yo tampoco quiero preocuparme en mis vacaciones por escribir posts, yo sé, soy bien fea persona. Aprovecho para desearles lo mejor, ojala hayan pasado un 2012 muy chingon y que el 2013 venga aún mejor, spoiler alert, este 2013 suena para ser un año importante para nosotros en In Cervesio Felicitas así que levantemos los vasos #beerlievers y brindemos por lo que viene.
Nos estamos leyendo.
Mr. Moustache