Bienvenidos a la segunda sección de la cerveza del mes, en esta ocasión hablaremos de una magnifica cerveza que tuve oportunidad de probar este mes y sin duda fue la mejor dentro de este periodo de tiempo, señores estoy hablando de la Mikkeller Texas Ranger añejada en barricas de Bourbon.
Además, acaba de salir la nueva versión de Texas Ranger regular, que como nos dicen viene aun más picosa que las ediciones anteriores, aquí el video de presentación:
Pero enfoquémonos en esta cerveza, aquí la evaluación que hice después de probarla por primera vez, solo puedo agregar que es muy merecido el nombramiento de Cerveza del Mes:
Pues las propiedades mágicas de las Mikkeller (y la amable cooperación de Rafa Ibarra para donar más cervezas a la causa) llegaron 2 joyas mas para esta serie de evaluaciones. Entonces nos volvimos a juntar una vez mas ahora para darle matarile a estas dos últimas joyas, la primera la Texas Ranger, una Porter americana que en su preparación lleva Chile Chipotle. Además esta edición en especial es añejada después en viejas barricas de bourbon. Por si sola suena bastante interesante, así que veamos que tal sale evaluada.
Cervecería: Mikkeller (pero se elabora en De Proefbrouwerij)
Estilo: American Porter
Alcohol por Volumen (ABV): 6.6%
Cantidad: 375ml
Procedencia: Copenhague, Dinamarca (pero se elabora en Lochristi, Belgica)
Vaso Utilizado: Copa de Tinto (substituto a Tulipa Chica)
Precio: $310 en The Beer Box San Pedro
Vista: De color negro profundo, con una corona ligera color café con muy poca retención.
Olfato: Intenso chocolate negro, se percibe algo a cereza.
Gusto: OTRO PEDO! Vainilla, tabaco, ligero sabor a chocolate y se siente el sabor del chile pero sin el picor aparente, deja un piquete atrás de la garganta después del trago pero nada molesto, al contrario un sabor indiscutiblemente placentero. De gran cuerpo espeso. Con el tiempo también va generando un poco sabor a tocino, aceptable y ligero considerando que usa un poco de maltas ahumadas, sin embargo en vez de ser algo pesado como en la Beer Geek Bacon, en este solo hace aun más compleja y potente la cerveza. Sin duda otro nivel
Calificación: ¡DE POCA MADRE! Para ser una cerveza en teoría tan clásica (vaya una porter es un estilo que ya te imaginas el perfil) sorprende y mucho, me atrevería a decir que se volvió una de mis favoritas al instante y sin duda a pesar de ser la más cara de la ocasión, vale la pena comprarla. Estoy seguro que me hare de una.
¿Material para cava?: No veo que puedas mejorarle con el tiempo, ni siquiera por el perfil es material para cava así que no, recomendaría tomarla fresca.
Señor, hay un Chuck Norris en mi cerveza! |
Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson
No hay comentarios:
Publicar un comentario