lunes, 4 de julio de 2011

Mikkeller USAlive!

Una semana después nos volvimos a juntar Rafa Ibarra y yo para darle matarile a las que iban a ser las últimas Mikkeller que habíamos comprado juntos. Antes de esto yo le pregunte si ya había probado alguna cerveza con la famosa cepa de levadura salvaje llamada Brettanomyces (Brett para los amigos), como la respuesta fue una negativa entonces le comente que iría a comprar una cerveza estilo Gueuze para que se familiarizara primero con el sabor antes de atacar las cervezas que teníamos para esa tarde ya que dos de las tres contenían esta cepa.

Ya que no pude encontrar la Lindemans Gueuze que me encanta, di al Walmart a comprar Mort Subite Gueuze y de paso una Rodenbach Grand Cru que es un estilo Flanders Red Ale. La verdad es que nada impresionante la primera, acida y ligerita pero con un sabor muy rebajado y cuerpo acuoso (que podía esperar si le pertenece a Heineken), mientras que la Rodenbach estaba exageradamente ácida. Pero nos sirvió para estar al tanto de la sensación que debería darnos las cervezas con Brett, así que iniciamos con una de las rarezas ya que a México solo llegaron 48 botellas. Entonces esta cerveza quedo de la siguiente manera.

Nombre: USAlive!
Cervecería: Mikkeller (pero se elabora en De Proefbrouwerij)
Estilo: Belgian Strong Pale Ale
Alcohol por Volumen (ABV): 8%
Cantidad: 750ml
Procedencia: Copenhague, Dinamarca (pero se elabora en Lochristi, Belgica)
Vaso Utilizado: Copa de Tinto (substituto a Tulipa Chica)
Precio: $220 en The Beer Box San Pedro

Vista: Es un color cobre, turbia con una corona no muy intensa y que tiene poca retención.

Olfato: Aroma intensamente floral, el lúpulo predomina, esos lúpulos americanos son bastante intensos, me recordó mucho a una IPA por la intensidad.

Gusto: Sabor intenso a flor, pero no tiene una amargura potente lo cual se agradece. También sobresale muchísimo el sabor del alcohol dejando una sensación en el paladar como cuando tomas vodka en las rocas. De cuerpo ligero, después de varios tragos y buscarle la sensación si daba una muy ligera acidez en el retrogusto pero no era nada marcada.

Calificación: Excelente, es una cerveza increíble, compleja y muy disfrutable, vale cada centavo que se pago por ella.
¿Material para cava?: Por supuesto que sí, el Brett es flojo y empieza a hacer de las suyas después de unos 9 meses. Deje una botella para probarla espero dentro de un año, ojala pueda resistirme a las ganas.

Me encanto, yo que como les he dicho me gustan las cervezas sabor más inclinado al lúpulo me supo de lujo. Aunque si esperaba algo más de presencia de la Brettanomyces, creo que así esta excelente, sin embargo con la que tengo madurando un poco en la bodega del peligro espero se desarrolle un poco mas esa característica para ver que tan bien le vendría el sabor acido. En la siguiente entrega vamos por la famosa Dark Hole, una de las Imperial Stout icónicas de Mikkeller.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson

No hay comentarios:

Publicar un comentario