Ahora sí, después de 3 semanas de probar cervezas impresionantes, unas más que otras si pero en general todas muy buenas, llegamos al final de esta primera serie de Mikkeller, para cerrar con broche de oro otra de las que más me recomendaron, la George! Que de igual manera tiene añejamiento en barrica, también de Bourbon. Otra Imperial Stout y al parecer son las que mejor le salen a este brebajero, veamos que tal sale evaluada.
Nombre: George! Bourbon Edition
Cervecería: Mikkeller (pero es elaborada en la cervecería Nøgne Ø)
Estilo: Imperial Stout
Alcohol por Volumen (ABV): 12.12%
Cantidad: 250ml
Procedencia: Copenhague, Dinamarca (pero es elaborada en Grimstad, Noruega)
Vaso Utilizado: Copa de Tinto (substituto a Tulipa Chica)
Precio: $193 en The Beer Box San Pedro
Vista: Completamente negra, sin corona aparente y un lazo muy ligero. Nada de retención en la espuma.
Olfato: Un aroma no muy potente, se encuentra de sobre manera el alcohol, algo de frutos rojos y aroma a toffee.
Gusto: Ligero golpe a café y luego un golpe potente a frutos rojos, frambuesa sobre todo y termina con un sabor a alcohol, madera tostada y tabaco.
Calificación: Buena, pero no sorprendente, la verdad la labor de la barrica del bourbon no salió a relucir hasta ya que la cerveza calentó mucho, esperaba mucho más de esta cerveza.
¿Material para cava?: Por sus cualidades lo es, pero no se que podría aumentar o potenciar.
Después de tantas buenas cervezas, excelentes diría yo, complejas de a madre y que aunque costosas seguramente volveré por algunas otras, para ser la ultima la verdad yo esperaba algo aun mejor. En lo absoluto es mala, de hecho como Imperial Stout está muy disfrutable, pero la verdad yo esperaba ese plus que uno buscaría en una cerveza de Mikkeller, hay varias otras Imperial Stouts que preferiría comprar aunque no tuvieran paso por barrica. Por ejemplo su hermana Dark Hole.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson
No hay comentarios:
Publicar un comentario