La última de las La Trappe que encontramos en el súper mercado más cercano, me había tardado mucho en escribirla, pero ya sabe, esas Sesiones Cerveceras necesitan mucha inversión de tiempo. Volvemos con las cervezas hechas por monjes trapistas.
Las cervezas trapenses se distinguen por varias cosas y la más importante es que están hechas dentro de una abadía y fabricada por monjes, de no ser de esta manera no pueden poner el sello de Autentico Producto Trapista (información a detalle en este link). Una característica también que podríamos agregar es que hacen cervezas fuertes, al menos yo jamás he probado una cerveza Trapista que diga es amigable al paladar tecatero.
Normalmente las belgas rubias me gustan, sobre todo las Strong como Duvel o Cuvee Van de Keizer Rood y las que son un poco más ligeras no siempre son de mi agrado, veamos cono le va a esta rubia.
Por falla de la producción, las foto de la Blond que tomé para este post se perdio. Les dejo una bonita imagen de todos modos. Disculpen las molestias. |
Nombre: La Trappe Blond
Cervecería: Bierbrouwerij De Koningshoeven
Estilo: Belgian Pale Ale
Alcohol por Volumen (ABV): 6.5%
Cantidad: 330ml
Procedencia: Berkel-Enschot, Holanda
Precio: $49.50 en HEB Humberto Lobo
Vista: Dorado obscuro con una gran corona al servir que tiene muy poca retención y se pierde rápidamente. Eso sí, tiene una gran potencia en su carbonatación en la copa.
Olfato: Potencia media, donde los principales aromas encontrados son pura levadura, especiado donde abunda clavo, algo al candy sugar y pocos esteres frutales.
Gusto: Mucho clavo y especias con un final muy seco. Mucha carbonatación en boca y un cuerpo bastante acuoso para lo que yo esperaría de una cerveza trapista o una Belgian Ale.
Calificación: Pos ya que. No me gusto nada, nada en lo absoluto. Demasiado especiada para mí y un final exageradamente seco.
¿Material para cava? Está condicionada en botella pero con 6.5% de ABV no la hace candidata por default, aunque creo no le haría mal el tiempo. Cuando menos no se va en picada.
En lo personal paso de largo si la vuelvo a ver. Sin duda de las La Trappe me quedo fácilmente con la Dubbel, al menos de las que he probado que esta abadía hace muchas variedades. De todos modos, siguiendo la estricta línea de guardar cervezas en la cava, deje una Quadrupel para añejarse unos años. Quién sabe, igual dentro de un tiempo encuentro que es una cerveza que vale mejor la pena guardar que beber rápidamente. Y de ser así, no entraría de todos modos en mi lista.
Nos estamos leyendo
Mr. Moustache