Después de una muy regular Witbier siguió la Pale Ale, esta cerveza fue hecha con lúpulos de aromas frutales y le agregaron Mango y Maracuyá ¿suena bien verdad? Yo en particular le tenía bien puesto el ojo pues me llamo la atención que fuera elaborada también como promoción para el lanzamiento del disco del grupo Tiger Baby llamado de igual manera Open Windows Open Hills.
Semanas antes de abrir la cerveza ya había comprado el disco en iTunes para irme poniendo ad hoc con el tema y si vieran que pinche disco tan bueno, a mi me gusto bastante pues se mueve en un electro pop muy relajante y bien elaborado, un estilo de música que a mí me gusta bastante.
Pero este blog no es de discos es de cerveza así que vamos a los que nos truncha chencha.
Cervecería: Mikkeller (pero se elabora en De Proefbrouwerij)
Estilo: Pale Ale
Extras: Mango y Maracuyá
Alcohol por Volumen (ABV): 5%
Cantidad: 330ml
Procedencia: Copenhagen, Dinamarca (pero se elabora en Lochristi-Hijfte, Bélgica)
Precio: $82 directo con el importador (pero se consigue también en
The Beer Box)
Vista: Color cobre bastante turbio, la espuma es nula pero tiene un
ligero lazo muy presente.
Olfato: NO TE PASES DE VE*** desde que sirves la cerveza te da un
tufo cabronsisimo de aromas, aun los demás alcanzaban a olerla mientras yo la estaba sirviendo, así de potente. Mango, guayaba, durazno, naranja cucha, maracuyá, piña y muy ligero a hierba y acidez. Todo eso.
Gusto: Imaginen todo lo que dije en el aroma pero ahora en tu boca,
un coctel de frutas riquísimo en cada trago, Dios mío era una pinche delicia. Las frutas dominaban y un poco a hierba, pino y resina también se encontraban presentes, una ligerita acidez que me recordó a cuando chupabas la semilla de un mango petacón después de haber comido toda la pulpa. La amargura era bastante potente pero el sabor dulce por las frutas lo cortaba y no tenía tanta sensación en el paladar y retrogusto, sin embargo está muy presente.
Calificación: ¡DE POCA MADRE! Dios mío es una gozada, una delicia
una pinche cervezototota. Es como si tomaras la 5AM Saint de BrewDog y la multiplicaras x10. No sé que mas puedo agregar después del discurso que les puse en la descripción pero la verdad está a otro nivel.
¿Material para cava?: Aunque la botella dice que aguanta bien hasta
el 2013 yo no creo que alguien pueda soportar las ganas de tener una en su poder y no beberla.
Evidentemente se ha ganado el
premio a la cerveza del mes y todavía más, es la segunda mejor cerveza que he tomado en mi vida, solo debajo de la Monk’s Elixir BA Brett Edition también de Mikkeller. Se los voy a poner así, está tan pinches deliciosa que estuve a punto de escribir una mala reseña sobre ella para que a ninguno de los lectores le interesara comprarla y así todas fueran adquiridas por mí, les juro que estuve a punto de eso. Solo le pido al importador que si esta es una producción de una sola vez se surta en su próximo pedido que Dios sabe que, al igual que con la mencionada 5AM Saint, todos los que la han probado han dicho “NO TE PASES DE VE***, esta madre está deliciosa”.
Si te gusta el mango y las frutas tropicales esta cerveza va a encantarte, a mí en lo personal me engancho por
eso pues yo crecí toda mi vida comiendo mangos pues en mi pueblito tenía un árbol en mi casa, precisamente del petacón así que también ayudo la nostalgia.
Nos estamos leyendo
Mr. Moustache