Esta cervecería tiene muy poco en
el mercado, de hecho presentaron oficialmente su producto en Cerveza México 2011 siendo bastante bien recibida por los que asistieron al evento (al cual no pude ir y llore por lo mismo). Muchas cervecerías mexicanas se animan a hacer Stouts, no a todos les sale muy bien, algunas son muy buenas otras están para llorar, veamos qué tal le salió a los chavos de La Chingonería.
Cervecería: Cervecería La Chingonería
Estilo: Imperial Stout
Alcohol por Volumen (ABV): 7%
IBU: 70
Cantidad: 355ml
Procedencia: México, México
Precio: $35 en The Beer Box San Pedro
Vista: Negro profundo, corona de poca retención que deja un muy buen lazo alrededor.
Olfato: Ligero a chocolate y café, frutos rojos.
Gusto: Potente de a madre, frambuesas, cereza, café, alcohol. De gran cuerpo espeso y muy burbujeante en el paladar, excelente amargura, intensa pero bien balanceada.
Calificación: Excelente, una Stout muy sabrosa, fuerte y a un precio muy bueno, el único detallito que le pongo es que el sabor a alcohol
es muy notorio, sin embargo no lo suficiente para opacar el dulce sabor a café.
¿Material para cava?: En teoría una Imperial Stout sobrevive muy bien en cava, aunque de esta en particular no esperes una gran evolución.
Como Stout es muy sabrosa, muy rica, vaya, muy chingona, en México son contadas las que yo digo que valen la pena comprar, ahora si nos vamos por Imperial Stout es muy limitado, yo solo conozco “La Migra” y “La Migra Winter” ambas de Cucapá, de las cuales la primera me encanto y al segunda me dejo indiferente. Sin embargo está Házmela Rusa la pondría entre esas dos, más cerca de “La Migra” que de la “Winter”. Sin duda la repetiré frecuentemente pues estos chavos son nuevos y ya hicieron una cerveza que vale la pena, no como otros productores nuevos mexicanos que están saliendo con producto contaminado, ese tema lo hablaremos en un post en el futuro próximo, mientras tanto yo estoy esperando la Amargator IPA de estos chavos, dicen que le echan tantos lúpulos que la manguera del fermentador se tapo y por eso no la han podido embotellar… dicen, dicen.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson